Ferris Hills

10.890 m2 de suelo privado de la finca Ferris Alto se incorporan para uso público

24 mayo, 2016

Para continuar con los cuidados y plantaciones del palmeral Ferris, devolviéndole el uso agrario que ha tenido desde sus orígenes, hemos admitido la cesión de 10.890 m2 de suelo, originariamente privado, de la finca Ferrís Alto, para su incorporación al uso público. Este trámite lo hemos realizado sin plantear ningún recurso ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La cesión de esta importante superficie, en la ribera del mar, permitirá a nuestros vecinos y turistas disfrutar de unos mejores accesos a la cala por su frente norte, facilitando desarrollar la ejecución de la senda peatonal anunciada por el Ayuntamiento de Torrevieja y contemplada en el proyecto de restitución territorial del Barrio de San Roque y del frente marítimo, financiado por el Ministerio de Fomento, y asociado a la construcción de la planta desaladora para garantizar los regadíos del Trasvase Tajo-Segura.

Con este motivo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido una superficie de 7.400 m2 del dominio público marítimo-terrestre – un 32% menos de lo que ha cedido Ferris Hills – al Ayuntamiento de Torrevieja para el desarrollo de esta senda peatonal que irá desde la playa de los Náufragos hasta el nuevo paseo de la urbanización Rocío del Mar-Señorío de Punta Prima. Es decir, llegará hasta el restaurante Nautilus.

Sin embargo, nuestra propiedad de la finca Ferrís Bajo, no ha variado sus lindes con respecto al anterior deslinde marítimo-terrestre, por lo que los accesos a la cala Ferrís por el frente sur, continuarán como hasta la fecha. En definitiva, la nueva delimitación de terreno permitirá el mejor cuidado y regeneración de las nuevas plantaciones.